FISIOTERAPIA

Una de las definiciones oficiales es la siguiente «La Fisioterapia es el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, curan previenen, recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud».

En Fisio y Salud tratamos de que los tratamientos sean individualizados, ya que consideramos que “cada persona es un mundo” y puede tener necesidades diferentes, por lo tanto, es importante individualizarlo e indagar sobre los procesos de cada persona para poder tener un resultado óptimo y la mejor recuperación posible.

Imagen que representa el servicio de Fisioterapia en FisioySalud
Imagen que representa el servicio de fisioterapia deportiva en FisioySalud

FISIOTERAPIA DEPORTIVA

Es importante para recuperaciones post operatorias en deportistas y para prevención de operaciones, es muy importante hacer un tratamiento especializado para hacer que el deportista vuelva lo antes posible y de manera más óptima a su deporte, sin ninguna secuela, para que pueda seguir evolucionando.

Indicado para descargar la musculatura antes y después de una actividad física intensa, para contracturas, tirones y tensiones musculares, esguinces, contusiones, elongaciones, roturas de fibras, tendinitis, fascitis plantar.

FISIOTERAPIA DEPORTIVA

Imagen que representa el servicio de fisioterapia deportiva en FisioySalud

DOLOR DE ESPALDA Y CUELLO

Indicada en dolor cervical, dorsal y lumbar, ciáticas, escoliosis, alteraciones posturales, para reducir el dolor y mejorar la capacidad funcional.

Hombre que representa una imagen con dolor de espalda y cuello
Imagen que representa un hombre con el hombro doloroso/congelado

HOMBRO DOLOROSO, CONGELADO

En el hombro congelado, la cápsula del hombro se espesa y se endurece. Se desarrollan bandas rígidas de tejido, llamadas adherencias. En muchos casos, hay menos líquido sinovial en la articulación, lo que hace que el movimiento y amortiguación no sean buenos. El tratamiento se focaliza en controlar el dolor y restablecer el movimiento y la fuerza a través de terapia física, manual y punción seca.

HOMBRO DOLOROSO, CONGELADO

Imagen que representa un hombre con el hombro doloroso/congelado

PUNCIÓN SECA

La punción seca es una técnica invasiva para eliminar puntos dolorosos musculares (o puntos gatillo), que se pueden generar debido a contracturas por sobrecargas, movimientos bruscos, etc. Se llama “seca” porque no introducimos ningún anestésico ni sustancia, simplemente se introduce la aguja.

La técnica consiste en trabajar la musculatura mediante una aguja muy fina, buscando el espasmo muscular, son contracciones involuntarias del músculo que nos va a ayudar a su posterior relajación, es posible que el espasmo sea frecuente hasta llegar al agotamiento muscular. Tras la aplicación de este tratamiento, es normal sentir cansancio muscular “agujetas”, que suelen desaparecer al par de días.

Imagen en la que le realizan Punción Seca
FisioySalud realizando el servicios de fisioterapia+electroterapia

FISIO + ELECTROTERAPIA

Son sesiones combinadas de terapia manual y corrientes eléctricas TENS, para estimular zonas del organismo afectadas por el dolor nervioso, inflamaciones, músculos atrofiados y lesiones osteomusculares. Las aplicamos mediante ventosas, tienen una duración de 55 min aprox.

En el sector del deporte contribuye a la pronta recuperación después de intensos entrenamientos deportivos. Se utiliza mucho para descargas musculares y es muy beneficiosa para quienes padecen dolor crónico, para prevención de la atrofia muscular tras un músculo inmovilizado, hace aumentar la circulación sanguínea, creando un efecto regenerador. Reduce el dolor nervioso, como hormigueo, ardor en brazos y piernas, entumecimiento, dolor en todo el cuerpo, ofrece un efecto de analgesia, produciendo endorfinas y estimulando la relajación muscular. No se debe utilizar durante los tres primeros meses de embarazo, con fiebre, en tromboflebitis aguda, con implantes metálicos o de osteosíntesis, con problemas cardiacos o con marcapasos, sobre el cráneo de pacientes epilépticos, hematomas recientes o heridas abiertas.

FISIO + ELECTROTERAPIA

FisioySalud realizando el servicios de fisioterapia+electroterapia

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA

Es una rama de la fisioterapia dedicada al tratamiento de las alteraciones y lesiones ocasionadas por una afectación del Sistema Nervioso central o periférico y que afectan al movimiento. El objetivo es mejorar la movilidad del paciente, creando rutas neurológicas y reforzando las ya existentes para que el movimiento tenga lugar. Se pueden tratar diferentes trastornos motores afectados por una lesión a nivel del Sistema Nervioso Central (SNC). Causados por un traumatismo, una enfermedad o un accidente cerebrovascular (ACV).

Imagen que representa una señora realizando sesión de fisioterapia neurológica
Un niño al que le están realizando fisioterapia pediátrica

FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA

Sobre todo trataremos los problemas que más surgen en edades infantiles como tortícolis o cólico del lactante, también problemas neurológicos ocasionados por complicaciones en el parto, como parálisis del plexo braquial o fisioterapia neurológica.

FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA

Un niño al que le están realizando fisioterapia pediátrica

ARTICULACIÓN TEMPOROMANDIBULAR

Es una de las articulaciones que más trabaja en nuestro cuerpo, masticamos, tragamos, hablamos y respiramos, piensa cuantas veces puedes abrir y cerrar la boca en un día, en torno a unas 600 – 1.000 veces en 24 horas. Por ese motivo, es una articulación propensa a tener patologías, como sobrecarga muscular, patología meniscal, dientes desgastados, bruxismo, dolor de oído, crujidos al abrir y cerrar, desviación en la apertura, dolores de cabeza, mareos o vértigos, dolor de cuello u hombros, estrés o trastornos del sueño.

Mediante el tratamiento de esta articulación podemos evitar y tratar todos estos problemas.

Imagen que representa un masaje de articulación temporomandbular